¿Están alineados tus chakras?

chakrasTodos en algún momento hemos oido hablar de los chakras, que son los centros enérgeticos que tenemos en todo el cuerpo. Los más relevantes son 7 mismos que van de la base de la columna hasta la coronilla.

Cada chakra se víncula con diferentes áreas de nuestra vida, con órganos o glándulas, a cada uno le corresponde un color y una nota musical. Si logramos mantener nuestros chakras en equilibrio nuestra vida se vuelve mucho más sencilla de llevar.

Los chakras cuando estan mal alineados normalmente nos muestran esto a través de problematicas en los organos que regulan, o en nuestra salud física, mental, emocional o espiritual.

Hablemos un poco de cada uno de ellos.

chakra-1El primer chakra es el chakra raíz se encuantra ubicado en la base de la columna, su color es el rojo, esta relacionado con la nota DO.

El principio de vida que maneja es la superviviencia y la seguridad. Si se encuentra correctamente balanceado nos ofrece estabilidad, salud y energia vibrante. En caso de encontrarse saturado por exceso de energia es probale que nuestro cuerpo se constipe. Si esta con poca o nula energía se refleja con ansiedad, miedo y algunos problemas estomacales.

Las partes del cuerpo relacionadas con este chakra son columna vertebral, huesos, piernas, recto, intestino y glandulas suprarrenales.

chakra-2El segundo chakra esta ubicado en el abdomen bajo, mas o menos dos dedos abajo del ombligo, su color es el naranja y su nota es RE.

El principio de vida que maneja es la creatividad y la sexualidad. Si esta en equilibrio nos otorga gozo, felicidad, sensualidad y creatividad. Si esta sobre energetizado generamos apegos, nos volvemos obsesivos y extremadamente sensibles. Si le falta energia, genera culpa, miedo e inseguridad. También nos puede generar baja en la líbido.

Las partes del cuerpo relacionadas con el segundo chakra son organos reproductores, riñones, ovarios, aparato digestivo, próstata, testículos y glandulas sexuales.

chakra-3El tercer chakra esta ubicado en la boca del estomago, su color es el amarillo y su nota MI.

El principio de vida que maneja es el poder personal y la identidad. Cuando esta en perfecto balance, nos da fuerza, autoestima, valor y valentia. Si esta sobrestimulado nos podemos volver controladores, competitivos y con hambre de poder. Si le falta energia podemos tener fatiga cronica, sentirnos impotentesy cabe la probabilidad de tener problemas digestivos.

Las partes del cuerpo que se relacionan con este chakra son hígado, estomago, vesícula, bilis, pancreas, sistema nervioso vegetativo.

chakra-4El cuarto chakra se encuentra ubicado en el centro el pecho, su color es el verde y esta relacionado con la nota FA.

El principio de vida que maneja es el amor. Cuanto esta equilibrado facilmente podemos dar y recibir amor. Cuando tiene exceso de energía nos podemos tornar codependientes, celosos y faltos de empatía. Si tiene falta de energía nos podemos volver tímidos en exceso, sentirnos solitarios, intolerantes y volvernos amargados.

Las partes del cuerpo que se relacionan con este chakra son parte inferior del pulmón, corazón, piel, mano, timo y circulación.

chakra-5El quinto chakra esta ubicado a la altura de la garganta, su color es el azul y  su nota musical es SOL.

El principio de vida que maneja es la comunicación, la palabra y la verdad. En equilibrio las la comunicacion fluye correctamente. Cuando esta sobresaturadohay tendencia a hablar de mas, podemos volvernos chismososy hoy posibilidad de hipertiroidismo. En caso de tener falta de energía aparece el problema para expresarnos y nos podemos volver muy callados, posibilidad de hipotiroidismo.

El quinto chakra se relaciona con voz, garganta, bronquios,parte superior del pulmón, tiroides y paratiroides.

chakra-6El sexto chaka se encuentra ubicado en el entrecejo, su color es el indigo y su nota musical es LA.

El principio de vida que maneja es la intuición. En balance correcto tenemos la capacidad de usar nuestra intuicion de manera correcta, aflora la creatividad y podemos visualizar correctamente. cuando esta saturado puede provocar dolores de cabeza, falta de concetraciín y pesadillas, si tiene falta de energia puede provocar que perdamos la capacidad de imaginar o visualizar.

Aqui podemos relacionar la nariz, las orejas, los ojos, la vista, el cerebelo y la pituitaria.

chakra-7El septimo chaka se encuentra unicado aproximadamente a 10 cm de la coronilla, su color es el violeta o el blanco y su nota musical es SI.

El principio de vida que maneja es la iluminación y el entendimiento. Si se encuentra en un balance perfecto nos otorga paz y sabiduria, si esta sobresaturado es muy probable que nos den síntomas de superioridad y que nos volvamos muy soñadores sin lograr poner los pies en la tierra. En caso de tener poca energía nos costará trabajo pensar, concentrarnos y nos volveremos totalmente incredulos y escépticos.

En este chakra relacionamos el cerebro, el craneo y la glándula pineal.

Ahora ya sabes en que chakras te puedes estar atorando.

Bendiciones )O(

#AmoSerBruja

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: